LINDT EXCELLENCE - Chocolate Negro

LINDT EXCELLENCE esta disponible en más de 30 sabores
LINDT EXCELLENCE esta disponible en más de 30 sabores

Creado en 1989, LINDT EXCELLENCE, fue la creación de uno de los Maestros Chocolateros de LINDT que, inspirado por sus viajes por todo el mundo y por su amor por la cocina, empezó a experimentar con distintas combinaciones de mezclas de habas de cacao, porcentajes de cacao y con el efecto de mezclar varias combinaciones de manteca de cacao y azúcar. Tras una extensa experimentación utilizando las habas de cacao de la mejor calidad de Ecuador, Madagascar, Ghana y las Islas del Caribe nació la tableta de Cacao del 70%. El sabor resultó ser tan refinado y prolongado, y la textura tan exquisita, que decidieron darle el nombre de LINDT EXCELLENCE: el único nombre posible para una tableta que encarnaba lo mejor que el chocolate premium podía ofrecer.

Desde esa primera tableta, todas las variedades de LINDT EXCELLENCE prometen replicar esa misma calidad máxima de cacao, así como esa textura fina y rico aroma. Desde el momento en que comienza a derretirse en la boca descubres de primera mano ese placer multi-capas, mientras saboreas uno a uno cada sabor aromático de este sensacional chocolate. El consumo refinado de LINDT EXCELLENCE te eleva a los niveles más altos de esta vida, aportando esa experiencia sensorial única que te abrirá la mente y te llevará en un viaje hacia lugares desconocidos de placer culinario.

Maestro Chocolatero LINDT catando chocolate EXCELLENCE
Maestro Chocolatero LINDT catando chocolate EXCELLENCE

“Cuando se trata de porcentaje de cacao la experiencia es algo completamente subjetiva”

Nuestro Maestro Chocolatero, Stefan Bruderer, afirma:

“Cuando se trata de porcentaje de cacao la experiencia es algo completamente subjetiva. El dar con el porcentaje adecuado para cada persona es más importante que encontrar el porcentaje de cacao más alto que esté disponible. El porcentaje que muestran multitud de productos de chocolate negro se refiere al porcentaje en peso de todos los ingredientes derivados del cacao que contiene el mismo. Un porcentaje más alto implica mayor cantidad de chocolate y menor del resto de ingredientes, principalmente de azúcar. Un porcentaje más alto significa también un sabor de chocolate más intenso y más amargo.”

LINDT EXCELLENCE 70% Cacao
LINDT EXCELLENCE 70% Cacao

El chocolate negro LINDT EXCELLENCE, con un contenido de cacao del 70% tiene un carácter rico y complejo. El sabor al inicio es ligeramente amargo, pero con un buen equilibrio de contrastes. A continuación evoluciona hacia un sabor más suave y floral con matices a vainilla. Los sabores amargos y dulces se complementan entre sí, proporcionando una experiencia de sabor única y sensacional. Todos los amantes del chocolate sin excepción son capaces de apreciar el carácter armónico y persistente de esta exquisitez. El sabor intenso y sólido del cacao, los frutos secos y el tabaco aportan a nuestro EXCELLENCE 70% ese sabor característico intenso, persistente y con mucho cuerpo. Además de la variedad Cacao 70%, ofrecemos un variante de 70% Suave. La diferencia radica en el aroma y el sabor. La variedad 70% Suave evoca el aroma a cítricos, vainilla y hojas verdes frescas. Se trata de un chocolate negro suave y cremoso que no es ni demasiado amargo, ni demasiado abrumador. LINDT EXCELLENCE 70% Cacao tiene un sabor más floral con notas a fruta y vainilla.

LINDT EXCELLENCE 85% Cacao
LINDT EXCELLENCE 85% Cacao

La tableta de chocolate negro LINDT EXCELLENCE 85% ofrece un carácter de lo más intenso. La primera impresión es en cierta medida amargo y seco, pero el efecto suavizador de la manteca de cacao asegura un sabor bien equilibrado. Una cata pausada te ayudará a identificar notas a fruta seca, regaliz y tabaco, además de unas notas a tierra fresca. El maravilloso chocolate negro da vida a la esencias de las habas de cacao. Tiene una tonalidad marrón oscura, un aroma a tostado, a café. LINDT EXCELLENCE 85% Cacao tiene un sabor cítrico y amaderado con notas a hierbas y a frutas del bosque rojas.

LINDT EXCELLENCE 90% Cacao
LINDT EXCELLENCE 90% Cacao

Se trata de un chocolate negro con mucho cuerpo, elaborado con maestría para conseguir una textura suave y rica con un sabor profundo a cacao sorprendentemente equilibrado. El color es de un ébano intenso; el aroma  suave e intenso con notas a vainilla, café espresso y nueces tostadas.

LINDT EXCELLENCE 99% Cacao
LINDT EXCELLENCE 99% Cacao

Exclusivamente para aquellos con un profundo aprecio por el arte del chocolate negro – la corona del chocolate negro; LINDT EXCELLENCE 99% Cacao revela su verdadero sabor y la gran fortaleza de unas habas de cacao excepcionales. Con un sabor fuerte a cacao con mucho cuerpo y realmente intenso, se derrite pausadamente en la boca con sabores persistentes, ahumados y tostados – Es la elección perfecta para paladares realmente sofisticados. Tiene un color negro azabache, un aroma aterrado con café tostado y ciruelas secas, percibiéndose un incomparable sabor a cacao con notas a vainilla y frambuesas. El sabor es la experiencia más intensa posible en el mundo del chocolate, acompañada de una textura espectacular y una capacidad superior de derretirse en la boca. También disponible en 50g.

¡Echa un vistazo a toda la gama de LINDT EXCELLENCE!