0

El compromiso de Lindt & Sprüngli

Agricultores de cacao, granjeros de lácteos, recolectores de vainilla: son solo algunos de los socios que ayudan a nuestros Maestros Chocolateros de LINDT a elaborar un chocolate increíble. Todos los que participan en el éxito de LINDT deben ser tratados con equidad. Es por esta simple razón que cumplimos con los estándares de ética y sostenibilidad más estrictos en el aprovisionamiento de materia prima y a lo largo de la cadena de producción hasta convertirse en chocolate LINDT de la más alta calidad.

El desarrollo de una actividad de responsabilidad social sostenible es un requisito principal para el éxito a largo plazo de  cualquier empresa. Es algo de lo que estamos plenamente convencidos en Lindt & Sprüngli. Y es por ello que estamos comprometidos a lo largo de toda la cadena de producción en asegurar los estándares más exigentes de calidad y sostenibilidad – desde el aprovisionamiento de la mejor materia prima hasta la elaboración y consumo de chocolates capaces de derretirse en la boca. El trato equitativo de nuestros socios es tan importante para nosotros como lo es el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales.

Salvaguardando el futuro del cacao

El cacao es nuestro ingrediente principal. Es un gran reto asegurar su disponibilidad en el futuro con los mismos niveles de máxima calidad y en la cuantía que necesitamos. Uno de los componentes principales es el Programa de Agricultura de  Lindt & Sprüngli, que tiene como objetivos el mejorar la calidad de las habas y el rendimiento de las cosechas. Con este fin apoyamos regularmente a los agricultores del cacao en su trabajo, por ejemplo a través de cursos de formación o proyectos de infraestructuras. De este modo también contribuimos a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los agricultores de cacao y ayudamos a asegurar que el trabajo de cosechar cacao sigue siendo atractivo para los agricultores en el futuro. Con el fin de salvaguardar el futuro del cacao, Lindt & Sprüngli lleva muchos años colaborando activamente con socios locales en los países productores de cacao.

Afrontando retos a través de procesos pioneros

Estamos plenamente comprometidos a mejorar la calidad de vida y mejorar la situación de los agricultores y sus familias. La base de nuestro éxito radica en lo que conocemos como la trazabilidad del cacao. Esto significa que queremos saber de que pueblo concreto procede cada saco de cacao que recibimos. Porque solo si sabemos de donde proceden las habas podemos asegurar que el cacao se ajusta a nuestros estrictos estándares de calidad. Y solo así podemos ayudar en origen a mejorar las condiciones sociales de las zonas agricultoras y de evitar la explotación laboral infantil.

Sostenibilidad en el aprovisionamiento

Además del cacao, nuestros chocolates también contienen otros ingredientes de la máxima calidad como leche, almendras, avellanas, vainilla o azúcar. Aseguramos igualmente la responsabilidad social en el aprovisionamiento de estas materias primas y de los materiales de embalaje. Nuestras relaciones duraderas con, por ejemplo, productores locales de leche o de azúcar nos permiten construir una relación de confianza con nuestros proveedores. En la medida de lo posible compramos cerca de nuestras plantas de producción. De esta forma nos aseguramos reducir los costes de transporte y podemos limitar la emisión de gases nocivos para el medioambiente. Y además la economía local se beneficia de este hecho.

Elaborando chocolate de forma sostenible

Una vez que la materia prima de la mejor calidad llega a Lindt & Sprüngli, nos aseguramos de que se procesa siguiendo los procesos más vanguardistas. Para respetar el medioambiente en el proceso de elaboración de chocolate, trabajamos continuamente en la búsqueda de soluciones para reducir el consumo de energía y de agua

asegurando conseguir records de producción respetuosa del medioambiente. Con este fin implementamos proyectos, además de participar en iniciativas internacionales como el "Carbón Disclosure Project" (Proyecto de Revelación de Carbono). En paralelo nos esmeramos en alcanzar los exigentes estándares de requieren nuestros consumidores de chocolate LINDT, tanto para el consumo propio como para regalar. Los principios medioambientales de Lindt & Sprüngli, la fijación de objetivos, así como la monitorización continua, nos ayudan a cumplir con nuestros exigentes estándares en el sector medioambiental. Todos los empleados contribuyen de manera decisiva al éxito de nuestra empresa. Por ejemplo, los Maestros Chocolateros de LINDT: su examen continuo, su sentido por el sabor de primera categoría, su profundo conocimiento de la finura y el refinamiento del proceso de elaboración del cacao y del chocolate en sí. Su pasión se hace tangible en cada pieza de chocolate LINDT que sale de cada una de nuestras fábricas de chocolate. Ofrecemos un ambiente de trabajo agradable para asegurarnos de que continúa siendo así en el futuro. Solo podemos conseguir los mejores resultados en cuanto a calidad si tenemos unos empleados satisfechos.

Ernst Tanner, Presidente y CEO de Lindt & Sprüngli

Asegurando la calidad sostenible de principio a fin

Asumimos una gran responsabilidad no solo frente a nuestros proveedores y empleados, sino también de cara a nuestros consumidores. Como fabricantes de uno de los mejores chocolates del mundo, no transigimos con nada, ni en cuestión de calidad ni de seguridad alimentaria. Nuestra amplia red de especialistas garantiza que nuestros productos siempre cumplen los estándares más estrictos de calidad – desde la fase de selección de ingredientes hasta el producto terminado de chocolate LINDT. Al tener la totalidad del proceso de producción bajo control propio, de principio a fin, podemos garantizar la máxima calidad y un compromiso completo con la sostenibilidad. Estamos convencidos del hecho de que el sabor y el disfrute total solo puede alcanzarse cuando la calidad suprema y un manejo responsable de nuestra gente, son factores que van de la mano.

Más información sobre el compromiso de Lindt & Sprüngli's con la sostenibilidad disponible en la página web de Lindt & Sprüngli en su sección de sostenibilidad.