La cuenta de su empresa está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al administrador de su empresa.

Lindt Preguntas Frecuentes

ALERGIAS, NUTRICIÓN Y RESTRICCIONES DIETÉTICAS

¿El chocolate Lindt tiene gluten o malta de cebada?

El gluten se puede encontrar en varios de los productos de chocolate premium que producimos en Lindt & Sprüngli; ya sea como ingrediente de cereal o como componente de cebada. Cuando el extracto de malta de cebada es el único ingrediente de cereal que contiene gluten en la lista de ingredientes, la cantidad utilizada en la receta es muy baja, por lo que el nivel de gluten está por debajo de 20 mg / kg (que es "sin gluten" de acuerdo con las regulaciones de la UE y el Codex Alimentarius ).

Para los consumidores sensibles al gluten, ofrecemos ciertos productos premium con alto contenido de cacao que se fabrican sin cereales ni malta de cebada. Estas ofertas incluyen cuatro productos de nuestra gama Excellence: 70%, 85%, 90% y 95% . Sin embargo, se debe tener en cuenta que las tabletas Excellence al 70% y 85% se producen en la misma línea que los productos que contienen extracto de malta de cebada, por lo que existe la posibilidad de contaminación cruzada. Además, también tenemos, bombones de chocolate blanco Lindor que no contienen ningún ingrediente que contenga gluten en la receta o como trazas de contacto cruzado y son adecuadas para consumidores sensibles al gluten. Consulte siempre la lista de ingredientes en el envoltorio del producto para obtener un consejo definitivo.

Somos sensibles al hecho de que hay consumidores que no pueden disfrutar de todo nuestro chocolate en este momento, y esperamos que en el futuro podamos ampliar la oferta de productos para acomodar a nuestros consumidores con diferentes requisitos dietéticos.

¿Son seguros los productos Lindt para alérgicos a las nueces?

Desafortunadamente, ningún producto de Lindt es 100% seguro para alérgenos de nueces. Todos nuestros sitios de producción de Lindt en todo el mundo están libres de maní desde 2016. La advertencia "puede contener nueces" le informa que el producto puede contener pequeñas trazas de nueces porque se producen en las mismas líneas de producción. Las trazas de almendra, avellana, pistacho, macadamia, anacardo o nuez pueden estar presentes en casos muy raros porque los chocolates que contienen nueces se fabrican en las mismas líneas o en la misma zona de producción. Sin embargo, las "nueces" no incluyen los cacahuetes. Todas las instalaciones de fabricación de Lindt procesan productos de nueces, por lo que existe la posibilidad de contaminación cruzada. Aunque Lindt incorpora el proceso de limpieza más completo, los rastros diminutos pueden cruzarse con otros productos dentro de la fábrica. Según los expertos en alérgenos, un simple rastro de proteína de nuez puede causar una reacción alérgica, le recomendamos que consulte a su médico para obtener una recomendación de consumo. Lindt es consciente de la creciente prevalencia de dietas restringidas debido a alergias a las nueces, y somos sensibles al hecho de que estos consumidores no puedan disfrutar de nuestro chocolate en este momento.

Lecitina de soya en los productos Lindt

La lecitina de soya se puede encontrar en nuestros productos habituales de chocolate negro, así como en la leche y el chocolate blanco. Las tabletas Excellence 70%, 85%, 90% y 95% son nuestros únicos productos que no contienen lecitina de soya. Contamos con un programa integral de control de alérgenos y cumplimos estrictas Buenas Prácticas de Fabricación para reducir el riesgo de contaminación cruzada. Sin embargo, etiquetamos todos nuestros productos con "puede contener soya" como precaución para los consumidores más sensibles.

¿Qué productos Lindt son adecuados para personas con intolerancia a la lactosa?

Lindt utiliza leche deslactosada en polvo, leche entera en polvo y otros ingredientes lácteos en muchos de nuestros productos de chocolate. Si bien nuestros productos de chocolate blanco y con leche contienen la mayor cantidad, las tabletas Excellence 70%, 85%, 90% y 95% no contienen productos lácteos. Sin embargo, todas las instalaciones de fabricación de Lindt procesan productos de chocolate blanco, negro y con leche. Contamos con un programa de control de alérgenos y cumplimos estrictas Buenas Prácticas de Fabricación para reducir el riesgo de contaminación cruzada; sin embargo, etiquetamos todos nuestros productos de chocolate que no contienen leche como ingrediente con la declaración "puede contener leche" como precaución para aquellos que son más sensibles a la leche y los ingredientes de la leche. Por esos motivos, Lindt no tiene productos adecuados para personas con intolerancia grave a la lactosa.

¿Todas las tabletas Excellence incluyen advertencia de alérgenos de sésamo?

Tenemos una instalación que produce productos que contienen sésamo. Como tal, tomamos precauciones para proteger la salud de nuestros consumidores al incluir la advertencia de alérgeno de sésamo en el envoltorio. También vendemos tabletas EXCELLENCE que se fabrican en una instalación diferente y que no llevan una advertencia de sésamo. Por favor, siempre revise la lista de ingredientes para verificar si un producto contiene sésamo como ingrediente o para asegurarse de que haya rastros de contaminación cruzada.

Ingredientes de huevos o aves de corral en los productos Lindt

Las aves de corral no se utilizan en ninguno de los productos Lindt. Si bien los huevos pueden ser un ingrediente en algunos de nuestros chocolates y pralinés rellenos, todos los huevos y subproductos del huevo se enumeran en negrita en la declaración de ingredientes. Siempre consulte el envoltorio para obtener una lista definitiva de ingredientes.

¿Venden productos de chocolate sin azúcar o con bajo contenido de azúcar?

Actualmente, no ofrecemos ningún producto sin azúcar. Para un contenido reducido de azúcar, puede probar la tableta de chocolate EXCELLENCE 85% Cocoa que tiene 5 g de azúcar por porción, o la tableta de chocolate Excellence 90% Cocoa que tiene 1,3 g de azúcar por porción.

¿Los productos de chocolate Lindt son aptos para veganos?

Algunos de nuestros productos están elaborados sin productos de origen animal, como nuestra gama de Lindt Excellence con tabletas de chocolate amargo con cacao al 70%, 85%, 90% y 95%. Siempre consulte el envoltorio para obtener una lista definitiva de ingredientes.

¿Los productos de chocolate Lindt son aptos para vegetarianos?

Nos complace informar que nuestros chocolates (incluidas nuestras gamas Lindor y Excellence) son aptos para vegetarianos. Los únicos ingredientes de origen animal que utilizamos para fabricar algunos de nuestros chocolates son la leche, los productos lácteos, la grasa y la nata de la leche y en ocasiones, los huevos. Algunas de nuestras otras marcas contienen goma laca. Siempre consulte el envoltorio para obtener una lista definitiva de ingredientes. Si desea conocer otros productos, puede contactarnos aquí. aquí.

OTROS INGREDIENTES EN LOS PRODUCTOS LINDT

¿Hay flavonoides en el chocolate Lindt?

El chocolte Lindt contiene flavonoides. Sin embargo, no publicamos información de propiedad sobre los niveles de flavanol en nuestro chocolate.

¿Cuánta cafeína hay en el chocolate Lindt?

La cafeína es un compuesto natural derivado de fuentes vegetales como la nuez de kola y se encuentra naturalmente en sustancias como el café y el té. Sin embargo, se encuentra muy poca cafeína en el chocolate en comparación con la cantidad que se encuentra en las otras fuentes de consumo común. Generalmente, 30g de chocolate amargo contienen aproximadamente 20 mg de cafeína, 30g de chocolate con leche contienen aproximadamente 6 mg de cafeína y 30g de chocolate blanco contienen menos de 2 mg de cafeína. En comparación, la taza de café promedio contiene aproximadamente 80 - 155 mg. El contenido de cafeína siempre variará, dependiendo del producto e incluso en algunos casos dependiendo del grano de cacao específico y el origen.

¿Los productos Lindt contienen alcohol?

Pocos productos de chocolate Lindt contienen alcohol o licores alcohólicos como ingrediente. Si se utiliza alcohol como ingrediente agregado, se incluirá en la lista de ingredientes del producto ubicada en la sección nutricional del paquete o en la envoltura.

¿Los productos de chocolate Lindt contienen grasas trans o aceites hidrogenados?

Para la producción de nuestros chocolates sólidos, la única grasa vegetal que utilizamos en Lindt & Sprüngli es la manteca de cacao pura. Los rellenos pueden contener otras grasas vegetales. La grasa de la leche se utiliza en recetas de chocolate con leche o en masas de relleno seleccionadas. En este contexto, queremos señalar que ninguno de nuestros productos contiene grasas trans o grasas hidrogenadas.

¿Utiliza Lindt aceite de palma y se obtiene de forma sustentable?

En ciertos rellenos de nuestros chocolates utilizamos pequeñas cantidades de aceite de palma, aceite de palmiste y sus fracciones. Compramos menos de un 0,01% de toda la producción mundial de aceite de palma. Si bien estos productos son importantes por sus propiedades fundentes y por tener un sabor neutro, su producción en condiciones no controladas puede estar asociada a problemas de sostenibilidad medioambiental y social, tales como la deforestación y la conversión de turberas, la pérdida de biodiversidad y la explotación de los trabajadores, y a efectos adversos sobre las comunidades locales y los pueblos indígenas. Sin embargo, es posible producir aceite de palma de manera responsable cuando las palmeras se plantan en zonas adecuadas y se tiene la debida consideración con el medio ambiente y las comunidades locales. El aceite de palma es un aceite vegetal de alto rendimiento. En comparación con la soja, la colza y el girasol, se necesita mucho menos terreno para producir el mismo volumen de aceite de palma. Somos conscientes de que prohibir y sustituir el aceite de palma por otros cultivos exigiría dedicar más tierras a la producción de aceites vegetales en todo el mundo, probablemente a expensas de los bosques naturales. Creemos que la mejor manera de proteger y restaurar las selvas tropicales y los hábitats amenazados es emprender actuaciones que se traduzcan en un aumento de la sostenibilidad de la industria del aceite de palma. Por todo ello, solo compramos aceite de palma certificado según la norma de sostenibilidad de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) (en Europa: Nivel de Trazabilidad Segregado de la RSPO; en EE.UU.: mezcla de «Segregado» y «Balance de Masa»), y siempre declaramos el uso de aceite de palma en los envases de nuestros productos. Para más información, pinche aquí.obtener más información

PREGUNTAS SOBRE PRODUCTOS DISTINTOS TEMAS

¿De dónde provienen nuestras habas de cacao?

Las habas de cacao son la base de todos nuestros chocolates. Adivinar cuál de las muchas habas de distintas procedencias será la que mejor contribuya al distintivo sabor de un producto es una habilidad que hemos perfeccionado con el tiempo. Existe una distinción básica entre cacao de consumo general y cacao fino. El cacao de consumo general es cacao que tiene un sabor intenso. Representa la mayor parte (90-95%) de la producción mundial de cacao, y se cultiva principalmente en África Occidental. Lindt & Sprüngli utiliza habas Forastero (cacao de consumo general) procedente de Ghana. El 5-10% restante de las cosechas de cacao en todo el mundo son de cacao fino. El cacao fino es cacao de alta calidad que tiene un aroma sutil y refinado. Se cultiva mayormente en América Latina y el Caribe. Lindt & Sprüngli emplea habas de cacao fino (Criollo y Trinitario) procedentes de Ecuador, Madagascar, República Dominicana, Papúa Nueva Guinea y Perú. Hemos introducido nuestro programa de sostenibilidad, el Programa de Agricultura Lindt & Sprüngli, en todos los países en los que nos abastecemos de habas de cacao. Una vez que en 2020 logramos nuestro objetivo de obtener todas nuestras habas a través de nuestro Programa de Agricultura, en el 2021 ampliamos el programa para incorporar la manteca de cacao procedente de Costa de Marfil. Son pasos importantes hacia la consecución de nuestro objetivo de obtener todos nuestros productos relacionados con el cacao (habas, manteca, polvo y pasta de chocolate) a través de programas de sostenibilidad a partir del 2025. Saber más. obtener más información

¿Qué está haciendo Lindt & Sprüngli con respecto al abastecimiento sustentable de las habas de cacao?

En el 2008 lanzamos el Programa de Agricultura Lindt & Sprüngli en Ghana y, en los años siguientes, en el resto de países de origen de aprovisionamiento de nuestras habas de cacao (Ecuador, República Dominicana, Madagascar, Papúa Nueva Guinea y Perú), para apoyar tanto a los agricultores y sus familias como a las comunidades locales. Los tres objetivos principales de dicho programa son aumentar la resiliencia de los hogares campesinos, reducir el riesgo de que se emplee mano de obra infantil y conservar la biodiversidad y los ecosistemas naturales. Para más información, pinche aquí. Programa de Agricultura de Lindt.

¿Qué significa 70% de cacao (o cualquier otro porcentaje de cacao)?

El porcentaje (%) cuantifica la cantidad de sólidos de cacao que contiene el chocolate. Esto incluye licor de cacao, manteca de cacao y cacao en polvo. Por ejemplo:

- La tableta EXCELLENCE 70% cacao contiene 70% de sólidos de cacao
- La tableta EXCELLENCE 85% cacao contiene 85% de sólidos de cacao

¿Cuál es el contenido de cacao de los chocolates Lindt?

AÑADIR TABLA

¿Qué colores de envoltura van con qué sabores de bombones?

AÑADIR TABLA

¿Cuán sostenible son los envases de nuestros chocolates?

Actualmente estamos desarrollando muchas iniciativas de envasado para alcanzar cinco metas relativas a los impactos en todo el ciclo de vida de un envase, desde el aprovisionamiento de las materias primas hasta su diseño para fomentar su reciclaje o reutilización. Por ejemplo, queremos que, para 2025, todos nuestros envases de papel y celulosa provengan de cadenas de suministro sostenibles y certificadas y que todos nuestros envases sean o reciclables o reutilizables. Además de las innovadoras soluciones de envasado que no dejamos de implementar, también estamos trabajando proactivamente en nuestra cartera de productos para reducir el peso de los material de envasado, disminuir los residuos generados durante la producción de los envases y minimizar la destrucción de los mismos. El chocolate es un producto delicado que hay que proteger de las influencias ambientales de la mejor manera posible. Por lo tanto, a la hora de desarrollar nuevas soluciones de envasado hay que tener siempre en cuenta criterios de sostenibilidad, la seguridad alimentaria y las especificaciones de calidad.

¿Cómo lucha Lindt & Sprüngli contra la deforestación de las selvas tropicales debida al cultivo del cacao?

El cultivo del cacao lleva aparejado un gran riesgo de pérdida de biodiversidad por deforestación o de prácticas agrícolas dañinas. Asumimos nuestra responsabilidad a la hora de contribuir a evitar la deforestación provocada por el cultivo del cacao. En consecuencia, en 2019 comenzamos a poner en práctica nuestro Plan de Actuación en Agrosilvicultura y de Lucha contra la Deforestación por el Cultivo de Cacao de Lindt & Sprüngli. Entre los principales objetivos de nuestro Plan de Actuación para el cacao figuran: – No obtener cacao procedente de zonas protegidas por la legislación local. – No expandir los terrenos para el cultivo del cacao a zonas de grandes reservas de carbono en virtud del Enfoque de Altas Reservas de Carbono (HCS) o equivalente. – Utilizar sistemas agroforestales para la producción de cacao. – Contribuir a la protección y la restauración de los bosques comunitarios. Dicho Plan de Actuación aplica a todos aquellos proveedores que nos suministran cacao proveniente de programas de sostenibilidad y sigue siendo una parte fundamental de nuestro Programa de Agricultura Lindt & Sprüngli. Para más información, consulte nuestro último Informe de Progreso sobre la Agrosilvicultura y la Lucha contra la Deforestación.Informe de Progreso sobre la Agrosilvicultura y la Lucha contra la Deforestación

¿Cómo piensa Lindt & Sprüngli combatir el cambio climático?

Tradicionalmente nos hemos centrado en la gestión y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas durante la producción de chocolate en nuestras fábricas (Alcances 1 y 2). Era un primer paso lógico, dado que podíamos hacer algo directamente. Ahora mismo estamos revisando todo nuestro enfoque para adaptarlo a los mejores datos científicos disponibles sobre la lucha contra el cambio climático y contemplar nuestra huella de carbono total, incluidas las emisiones en toda nuestra cadena de valor (Alcance 3). Como consecuencia, en 2021 nos comprometimos a ponernos unos objetivos científicos concretos (SBT), incluyendo uno de reducción de emisiones a corto plazo y otro de alcanzar la neutralidad climática a largo plazo. Este año hemos presentado nuestros objetivos a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), y los anunciaremos al público durante la segunda mitad del mismo. Mientras tanto, estamos empeñados en conseguir una reducción anual del 2% de nuestras emisiones de GEI por tonelada producida en nuestros procesos de producción con respecto a los niveles de 2020. En el 2022 logramos una reducción global del 21% en comparación con nuestros niveles de 2020.

¿Son las prácticas empresariales de Lindt & Sprüngli sostenibles?

Sí. Puede encontrar toda la información sobre nuestro compromiso de sostenibilidad en nuestro sitio web. Todos los años publicamos un informe de sostenibilidad sobre nuestro progreso en la consecución de nuestros objetivos al respecto. Para más información, visite nuestra web corporativa

CUIDADO DEL CHOCOLATE LINDT

¿Qué pasaría si los chocolates no se almacenan como se requiere?

Los chocolates Lindt son muy sensibles a cualquier condición excesiva, ya sea demasiado caliente o demasiado frio. Los chocolates pueden verse afectados negativamente si se exponen a condiciones desfavorables después de la fabricación, lo que da como resultado la floración. la floración es una capa grisácea en la superficie de los chocolates y es más visible en el chocolate obscuro. Hay dos tipos de floración, la floración grasa, que es causada por la migración de grasa y la floración del azúcar causada por la humedad. Ambos tipos de floraciones ocurren durante el almacenamiento inadecuado de chocolates. Idealmente, los chocolates deben almacenarse entre 14 ° y 20 ° C y la humedad relativa no debe exceder el 65%. Tomamos todo el cuidado en el manejo de nuestros productos dentro de nuestro propio sistema de distribución, sin embargo, una vez que el producto sale de nuestro cuidado, tenemos poco control sobre las condiciones de almacenamiento, por ejemplo, la temperatura y la humedad en la que se mantiene el chocolate.

¿Qué son las rayas grises que pueden aparecer en el chocolate? / ¿Qué es el "fat-bloom"? / ¿Cómo afecta el calor al chocolate?

La floración grasa o "Fat-bloom" se reconoce como un brillo blanco grisáceo en la superficie y se desencadena predominantemente por la exposición de chocolates a temperaturas excesivas durante períodos prolongados. La temperatura óptima para almacenar el chocolate es entre 14-16°C. Si el chocolate se expone a altas temperaturas, el delicado y bajo punto de fusión de la manteca de cacao hace que se derrita y suba a la superficie y luego se solidifica de nuevo donde se establece como rayas grises, a las que nos referimos como floración grasa. Aunque visualmente indeseables, los productos siguen siendo comestibles, pero el sabor y la textura se ven comprometidos. Es perfecto para hornear. Consulte "¿Cuál es la mejor forma de almacenar el chocolate?" Para asegurarse de que el chocolate permanezca en las mejores condiciones.

¿Qué es la floración de azúcar en el chocolate?

De apariencia similar a la floración de grasa, el chocolate puede desarrollar una floración de azúcar cuando se expone a la humedad, a una humedad superior al 68% de HR. Aunque la floración de azúcar suele ser el resultado de un almacenamiento demasiado húmedo, puede suceder cuando el chocolate se ha almacenado a una temperatura relativamente fría, como por ejemplo en el refrigerador, y luego se mueve demasiado rápido a un entorno mucho más cálido, como la temperatura ambiente. Esto crea condensación, donde la humedad se acumula en la superficie del chocolate y disuelve parte del azúcar. El vapor de agua se evapora, los cristales de azúcar permanecen en la superficie, lo que le da al chocolate premium un color blanco bronceado opaco y un perfil de sabor arenoso. Aunque son visualmente indeseables, los productos con una ligera floración son seguros para comer. Consulte "¿Cuál es la mejor forma de almacenar el chocolate?" Para asegurarse de que el chocolate permanezca en las mejores condiciones.

¿Cuál es la mejor forma de almacenar mi chocolate?

Aparta tu chocolate de de olores fuertes, envuélvelo bien y colocalo en un lugar fresco, oscuro y seco a una temperatura entre 14° y 20° Celsius y 40-65% RH. Si se almacenan en condiciones adecuadas, nuestros productos conservarán su frescura durante muchos meses.

¿Puedo guardar el chocolate Lindt en el refrigerador?

La temperatura óptima para almacenar el chocolate es entre 14-16°C. Los refrigeradores son entornos húmedos, lo que no es adecuado para el chocolate debido a la alta humedad, que puede provocar la floración del azúcar. Cuando lo haga, lo mejor es colocar el chocolate en un recipiente hermético o envolver doble en plástico y colocarlo en la sección inferior del refrigerador. Deja que el chocolate alcance la temperatura ambiente lentamente durante varias horas antes de desempacarlo y de consumirlo.

¿Cuál es el tiempo de vida útil de los productos de Chocolates Lindt?

Consulta la fecha de consumo preferente impresa en el paquete. La fecha de caducidad en nuestros productos de chocolate es una herramienta de calidad. Asegura que la calidad de un producto consumido al final de su vida útil sigue estando a la altura de las expectativas de calidad de Lindt cuando se almacena en las condiciones adecuadas. La fecha de caducidad está diseñada como un método amigable para el consumidor para ayudar al cliente a comprender la frescura del artículo. Los productos Lindt suelen tener una vida útil de 9 a 12 meses, y algunos productos con alto contenido de cacao pueden tener una vida útil de hasta 15 o 18 meses.

INFORMACIÓN Y OTRAS SOLICITUDES

Donaciones y Patrocinios

Por favor visita nuestra página Donaciones y Patrocinios para conocer nuestra política e instrucciones.

Solicitudes de muestras gratuitas

Desafortunadamente, debido a la cantidad de solicitudes, Lindt & Sprüngli (España) Ltd no puede cumplir con las solicitudes de muestras gratuitas. Sin embargo, visita una tienda de chocolate Lindt local para degustar nuestros productos y para obtener información sobre promociones y ofertas especiales. También puedes suscribirte para recibir nuestro boletín, visita la sección del boletín en la parte inferior derecha de nuestrositio web

Oportunidades de empleo

Tenemos distintas oportunidades laborales que brindan a las personas dinámicas la oportunidad de crecer y trabajar en un entorno profesional. Visita la página "Empleo" para obtener información sobre oportunidades de empleo y el proceso de solicitud para comenzar tu carrera en Lindt & Sprüngli. Para obtener más información visita oportunidades de empleo

Visitas a la fábrica

Desafortunadamente, debido a las políticas de la compañía y por razones de responsabilidad, no ofrecemos al público visitas a la fábrica.

Información de investigación escolar

Toda la información disponible relacionada con Lindt & Sprüngli se puede encontrar en la sección Acerca de Lindt del sitio web de Lindt. Desafortunadamente, y en este momento, no podemos proporcionar suministros ni accesorios.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Lamentamos saber que está decepcionado de alguno de nuestros productos. Para que nuestro Equipo de Servicio al Cliente pueda atenderte, por favor contáctanos a través del formulario contacto, investigaremos el asunto y le responderemos lo más rápido posible.