La cuenta de su empresa está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al administrador de su empresa.

Día del chocolate ¡celebra con Lindt! 

¿Preparados para celebrar el día de chocolate? Llevamos todo el año esperando este momento como buenos amantes del chocolate. Nuestro día preferido del año tiene, como el chocolate, ese sabor tan dulce que nos encanta. Apúntatelo en tu calendario para no perderte esta fecha tan importante, un día para saltarse tu menú semanal y aprovechar para saborear tu chocolate preferido en tableta, bombones o la taza. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el día del chocolate? 

El día del chocolate es una celebración y exaltación a este producto tan deseado y apreciado en todos los hogares del mundo. Este alimento procedente del árbol del cacao y cómo ya sabes tiene diferentes beneficios para la salud entre ellos ser un antioxidante y la prevención de problemas cardiovasculares. 

¿Cuándo llegó el chocolate a Europa? 

La incorporación de nuestro apreciado chocolate a nuestra alimentación, se lo debemos a la llegada de Cristóbal Colón a América, lugar donde todos los historiadores coinciden como el origen del cacao. Colón recibió como obsequio habas de cacao. Por otro lado, Hernán Cortés quedó anonadado al probar este producto por su sabor tan dulce y decidió llevarlo a los países europeos.

¿Cuándo es el día mundial del chocolate?  

El día Mundial del Chocolate se celebra el 13 de septiembre, coincidiendo con el día del chocolate. La iniciativa se creó desde Francia en 1995, entre otros motivos, como homenaje a Roald Dahl, escritor francés y autor de “Charlie y la fábrica del Chocolate” y a Milton Hershey, quién fundó una de las marcas americanas de chocolatinas y dulces más famosas de Estados Unidos.

Desde entonces se ha acogido mundialmente para celebrar el día de este alimento que tanto nos gusta a los más golosos de la casa. 

Ideas para celebrar el día del chocolate con Lindt  

Ya hemos conocido todos los secretos del día y la celebración del chocolate. Pero ¿no se te ocurre una manera de celebrar este día tan especial? A continuación, te dejamos una serie de ideas para que no te lo pierdas y ¡lo disfrutes!

Lo mejor para cualquier celebración, es una reunión con amigos o con familiares para disfrutar de este manjar todos juntos. Si no se te ocurre como ser el anfitrión perfecto, prueba con nuestra receta de trufas de chocolate con leche. Esta maravillosa delicia está creada con nuestro cremoso y suave chocolate y con la mejor selección de ingrediente.

Para crear nuestras trufas necesitaremos como ingredientes principales: 300 g Lindt Swiss Leche Oro (troceado), 250 ml nata, 15 g mantequilla (blanda). Para decorar: coco en polvo, chocolate Lindt finamente picado, cacao en polvo y nueces finamente picadas”. Para realizar nuestras trufas sigue todos nuestros pasos. ¡Seguro que se convierte en una de tus recetas preferidas e imprescindibles para cada evento o sorpresa!

Conoce los chocolates Lindt  

La gran variedad de productos creados por nuestros maestros chocolateros hace difícil la elección. Si aún no conoces los tipos de productos de Lindt, te dejemos una breve descripción a continuación: 

Para los clásicos amantes del chocolate, tenemos una gran variedad de tabletas en diferentes tipos de chocolate como chocolate con leche, chocolate negro con 90% cacao, 100% cacao o con diferentes sabores.

Si, por el contrario, quieres saborear el chocolate y sentir como se derrite suavemente en tu paladar, prueba nuestros bombones de sabor chocolate con leche, chocolate negro o el surtido de sabores para que no tengas que elegir.

Disponemos de diferentes formatos para que puedas elegir tu preferido o si no eres capaz, ¡pruébalos todos!

Rferencias:

1 https://www.revistaalimentaria.es/consumidora/alimentacion-mujer/dia-internacional-del-chocolate-estos-son-algunos-datos-interesantes#:~:text=D%C3%ADa%20Internacional%20del%20Chocolate%3A%20estos%20son%20algunos%20datos%20interesantes&text=Fueron%20los%20aztecas%20los%20que,septiembre%20celebra%20su%20D%C3%ADa%20Internacional.

2 https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-chocolate

3https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2022-09-13/dia-internacional-chocolate-origen-festividad_3485973/