La cuenta de su empresa está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al administrador de su empresa.

Origen del conejito de Pascua: ¿cómo se convirtió en un símbolo de la Pascua?


El conejito de Pascua se asocia desde hace mucho tiempo con la Pascua, al igual que la búsqueda de los huevos de chocolate, los desfiles de Pascua, los panecillos de Pascua, los dulces en forma de conejito y el cordero asado del Domingo de Resurrección.  

Como muchas de estas tradiciones, el conejito de Pascua es una que se remonta siglos atrás, pero ¿cuáles son sus orígenes y qué significa exactamente? 

Descubre la apasionante historia del conejito de Pascua (y de nuestro emblemático GOLD BUNNY) para saber por qué se ha convertido en un símbolo de esta fiesta. 

El significado de la Pascua y sus tradiciones

La Pascua está marcada en el calendario por el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Se celebra el renacimiento, la renovación y la llegada de la primavera.  
En muchos hogares, la búsqueda de los huevos de Pascua, las comidas familiares y los conejitos de chocolate se han convertido en parte esencial de las celebraciones de Semana Santa. Con el tiempo, los regalos de Pascua han pasado a formar parte de la tradición, sobre todo los regalos de chocolate en forma de conejito. 

¿Cuál es el origen del conejito de Pascua?

El origen del conejito de Pascua no está bien registrado, al menos no en un único lugar.  

Una hipótesis sobre el origen del conejito de Pascua es que, en el siglo XVIII, inmigrantes alemanes lo introdujeron en la zona holandesa de Pensilvania (Estados Unidos). Trajeron consigo la historia de una liebre ponedora de huevos llamada Osterhase u Oschter Haws que regalaba huevos de colores llamativos a los niños que se portaban bien. Como parte del ritual, los niños creaban nidos para que el conejito pusiera los huevos. Esta tradición acabó extendiéndose por toda Norteamérica.  

¿Por qué el conejito de Pascua regala huevos de chocolate? 

Con el paso del tiempo, los regalitos de Pascua se han diversificado y, además de huevos de chocolate, ahora también se regalan conejitos de chocolate y juguetes. Pero ¿por qué el conejito de Pascua reparte tradicionalmente huevos?  
Al igual que el conejito de Pascua, los huevos son un símbolo antiguo que representan la fertilidad, el renacimiento y la nueva vida. Como tradición, los huevos también se hervían, pintaban y decoraban antes de la comida del Domingo de Resurrección.  
En el siglo XIX, la decoración y la búsqueda de los huevos se convirtió en una actividad muy popular durante la Pascua y acabó siendo adoptada incluso por la nobleza, que intercambiaba preciosos huevos decorados. En la carrera de huevos llamada «White House Easter Egg Roll», que se celebra todos los años en Estados Unidos desde 1878, también se usan huevos duros decorados. 
Fue también en el siglo XIX cuando se introdujo el chocolate en las celebraciones de Pascua.  
Hoy en día, en algunas comunidades se siguen decorando huevos para celebrar la Pascua, pero los huevos (y los conejitos) de Pascua de chocolate se han convertido en una tradición moderna muy popular: se suelen regalar en cestas en las búsquedas de los huevos de Pascua.  

El conejito de Pascua en la actualidad

El conejito (o la liebre) de Pascua, que da regalos de chocolate a los niños antes de las celebraciones del Domingo de Resurrección, sigue siendo un personaje muy querido hoy en día. Algunos padres les cuentan a sus hijos que el conejito de Pascua vive en una madriguera en la remota Isla de Pascua, situada en el Océano Pacífico. 

Naturalmente, el conejito de Pascua no es el único que reparte alegría en esta época del año. A mucha gente le gusta regalar dulces a sus seres queridos en esta época del año, desde huevos de chocolate, conejitos de chocolate hasta repostería con temática de Pascua.  

Lindt GOLD BUNNY wrapped in gold with red ribbon

Lindt GOLD BUNNY

Nuestro delicioso GOLD BUNNY lleva más de 70 años brindando la magia de la Pascua a personas de todo el mundo. Su historia es muy interesante y tiene como protagonistas a un Maître Chocolatier de Lindt y a su hija. Cuentan que, durante la comida familiar de Pascua, la niña vio un conejito saltando en la hierba, pero cuando salió a jugar con él, el animal desapareció. Al ver el disgusto de su hija, su padre decidió crear un conejito que siempre pudiera encontrar en Pascua gracias a su campanita. 

Así es como nació el Lindt GOLD BUNNY, que año tras año sigue repartiendo alegría y magia por todo el mundo. 

DISCOVER MORE

Elaborado con cariño por los Maître Chocolatiers de Lindt, nuestro delicioso GOLD BUNNY está hecho con ingredientes de gran calidad y va envuelto en papel de aluminio dorado, con su característico lazo es el regalo de Pascua perfecto y queda precioso sobre nuestra irresistible Easter Chocolate Carrot Cake. Guarda esta receta para la próxima fiesta de Pascua. 
  
Hay mucho más por lo que ilusionarse. Prepárate para la Pascua con deliciosos https://www.lindt.es/tienda-online/pascua como huevos de chocolate para niños y adultos, o nuestro clásico GOLD BUNNY, disponible en una gran variedad de sabores.  

OUR GOLD BUNNY