- Inicio
- Conoce a los Maestros Chocolateros | España
Los Maestros detrás de nuestras creaciones
Detrás de cada creación de chocolate Lindt hay un Maestro Chocolatero Suizo. Distribuidos por todo el mundo, los Maestros Chocolateros Suizos de Lindt tienen distintas procedencias, gustos e ideas, pero todos comparten un fuerte compromiso con su puesto, y algún tipo de vínculo especial con la cuna del chocolate Lindt. Es ese compromiso, su pasión única y habilidad artesanal lo que hace que nuestras creaciones se mantengan siempre frescas y emocionantes.
Los Maestros Chocolateros Suizos de Lindt son personas reales y con una excelente formación como chocolateros.
Se encargan de experimentar, probar y crear cada uno de nuestros productos con una destreza inigualable y una auténtica pasión por el chocolate. Te presentamos a nuestros Maestros:

Ann Czaja
Maestra Chocolatera y responsable de Desarrollo de Producto, Ann decidió dejar su carrera en investigación médica para estudiar pastelería en Suiza y nunca se ha arrepentido de su decisión.En la actualidad, tiene sede en los Estados Unidos y no para de inventar las recetas más frescas. También es una magnífica portavoz de Lindt y comparte su amor por la marca en eventos importantes como los Premios Emmy o los Golden Globes.
Arnaud Ragot
El Maestro Chocolatero Arnaud lleva desde la adolescencia dedicado al mundo de la pastelería. Muchos años de formación le han convertido en un maestro chocolatero excepcional, reconocido por su capacidad de desarrollar las combinaciones de sabor más sorprendentes. Segun cuenta, el momento más preciado de su carrera fue al ver sus primeros bombones surtidos finalmente en tiendas.


Thomas Schnetzler
Nacido y criado en Suiza,Thomas Schnetzler es un apasionado del chocolate desde niño. Después de completar su formación académica, se mudó a Australia para asumir el cargo de Maestro Chocolatero Suizo de Lindt. Lindt es verdaderamente una gran familia global.
Urs Liechti
Antes de unirse a Lindt, Urs Liechti dirigió su propia pastelería durante 10 años. En la actualidad es el director de producto en la sede central de Lindt. Aún después de tanto tiempo, Urs nunca se cansa del chocolate. Hay días que llega a probar entre 100 y 150 gramos de nuestras creaciones.


Dimo Simatos
Uno de los maestros chocolateros más refinados y respetados en Sudáfrica, Dimo Simatos es el director de los Maestros Chocolateros del Lindt Chocolate Studio & Boutique de Sudáfrica y asiste en el lanzamiento del Lindt Chocolate Studio en Ciudad del Cabo. Su historia de amor con el Chocolate Lindt empezó cuando era joven y sus vecinos le traian Lindt de regalo cuando viajaban al extranjero.
Stefan Bruderer
Stefan Bruderer opina que lo que hace a un verdadero Maestro Chocolatero Suizo de Lindt es la incesante búsqueda de nuevos sabores. No sorprende que este Maestro Chocolatero Suizo de Lindt cuente no solo con una licenciatura en tecnología alimentaria, sino también formación en arte y diseño. Las competencias que aprendió en la escuela son una parte integrante de sus creaciones de chocolate a día de hoy.


Laurent Poilvet
Laurent Poilvet ha trabajado como pastelero por todo el mundo, En la actualidad dirige el nuevo Lindt Café de Tokio como responsable de desarrollo de producto. Su consejo para futuros maestros es encarar el arte del chocolate con respeto, humildad y pasión. Ser pacientes y nunca dejar de aprender.
Matthew Mueller
Matthew Mueller participó en varias competiciones antes de incorporarse en Lindt como embajador y Maestro Chocolatero Suizo para Oriente Medio, Africa y la India. Su mejor recuerdo es cuando se puso por primera vez su uniforme. Le sentaba como un guante.

Nuestra Historia
Una pasión nata que empezó hace más de 170 años. El pastelero David Sprüngli y su hijo Rudolf abrieron una pequeña pastelería en Zurich y empezaron a ofrecer por primera vez chocolate con forma sólida. El negocio creció gracias al espíritu emprendedor y la inagotable pasión de Sprüngli. Muy pronto Sprüngli se convirtió en un nombre reconocido entre los fabricantes de chocolate.
El recorrido "Bean to Bar"
En Lindt estamos orgullososo del chocolate que llevamos creando con pasión desde 1845. Somos uno de los pocos grandes fabricantes que controla todo el proceso productivo, aplicando el proceso conocido como "bean to bar". Esto nos permite verificar y controlar cada detalle del proceso de producción, con el fin de garantizar la calidad máxima que tanto valoran nuestros consumidores.