La cuenta de su empresa está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al administrador de su empresa.

Lindt Difference

3. El invento de Lindt

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos chocolates simplemente saben mejor? Descubre los cinco pasos que sigue Lindt para crear el chocolate más fino.



El invento de Lindt

Cuando el chocolate llega por primera vez a Europa no tenía nada que ver con el chocolate que conocemos hoy. Era un chocolate áspero y seco que no se derretía en el paladar. Sin embargo, en 1879 Rudolphe Lindt consigue revolucionar el proceso de fabricación del chocolate con la invención del conchado. Es el proceso por el que conseguimos la textura aterciopelada característica que hoy en día se asocia al chocolate Lindt.

La invención del conchado

El sueño de Rodolphe Lindt era crear un chocolate increíblemente suave, por lo que invirtió en una maquinaria de segunda mano y trabajó sin descanso, probando a adaptar procesos y fórmula. Un viernes noche, Lindt se fue de la fábrica antes de terminar su trabajo. Nadie sabe si por error o intencionadamente, dejó la máquina funcionando todo el fin de semana. Al volver el lunes a la fábrica, su sueño se había convertido en realidad: un chocolate líquido suave y brillante. Esta tecnología se ha seguido perfeccionando continuamente y a día de hoy, el invento revolucionario de Lindt se aplica por todo el sector del chocolate.


Conchado

El conchado es una fase crucial en la elaboración del chocolate, en la que el sabor y la textura se afinan al máximo a través de un proceso continuado de mezcla a altas temperaturas.
 
 

Funcionamiento del conchado

Tras el tostado y molido de las pepitas de cacao, a la masa de cacao puro resultante (también conocido como licor de cacao) se le añaden otros ingredientes, como azúcar y leche, y se vuelve a moler finamente para preparar la mezcla para el proceso de conchado. Lindt trabaja con las máquinas de conchado más vanguardistas, que aplican un proceso largo y continuo de mezclar, remover y airear intensamente el chocolate líquido para eliminar cualquier acidez y nota amarga indeseable. Es algo similar a un proceso de evaporación. El tiempo que se dedica al conchado también sirve para disolver los grumos y conseguir una textura increíblemente suave. Tras esta fase. el chocolate esta listo para convertirse en cualquiera de tus productos favoritos de Lindt.

Fechas importantes en la historia del chocolate

3500 B.C.

Tenemos constancia del primer uso de habas de cacao en Santa Ana-La Florida, Ecuador, por los Mayas Chinchipe.

 

1830

Previamente conocido solamente en formato bebida, la marca británica J. S. Fry & Sons crea el primer chocolate sólido.

 

1879

Rodolphe Lindt inventa la máquina de conchado creando el primer chocolate suave y sedoso.

 

Momentos clave en la historia de Lindt



«El conchado mezcla al máximo el chocolate dando al chocolate Lindt su textura suave y aterciopelada.»

 
– Maestro Chocolatero Suizo Lindt
 

Tostado y Molido Únicos

Descubre nuestros mejores ingredientes