La cuenta de su empresa está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al administrador de su empresa.

Aprende a catar como un Maestro Chocolatero Suizo de Lindt

Desde el intenso aroma a cacao y sus sabores complejos hasta su textura suave y aterciopelada. Aprende a disfrutar del chocolate Lindt como está concebido: con los cinco sentidos.

Master Chocolatier examining chocolate bar.

Vista

La primera impresión también es importante al catar chocolate. Por tanto, lo primero que debes hacer es prestar atención al aspecto general del chocolate - color, estructura y brillo.

Tacto

Así podrás evaluar la estructura de la superfiice (desde suave a rugosa o arenosa)

Master chocolatier feeling chocolate bar.
Master Chocolatier listening to chocolate bar snap.

Oído

Acerca un trozo de chocolate a tu oreja y pártelo. Escucha atentamente el ruido que hace al romperse: puede ser un ruido distintivo y fuerte o apagado. Un chocolate de calidad sin relleno debe partirse con un chasquido perceptible. El lateral roto debe verse suave y sin migas.

Olfato

Utiliza tu nariz para percibir la multitud de aromas que desprende el chocolate: Puedes inhalar su aroma colocándolo directamente bajo la nariz, o puedes dejar que el chocolate se funda en la boca, exhala y a continuación inhala los aromas.

Master Chocolatier smelling the delicious aroma of chocolate.
Master Chocolatier tasting chocolate.

Sabor

Así llegamos al momento más intenso de la experiencia de cata: Deja que una pieza se deshaga lentamente en la boca. Distribuye el chocolate con la lengua para llegar a todas las papilas gustativas. ¿Qué es lo que percibes?

Asegúrate de neutralizar el paladar

Si vas a catar diferentes tipos de chocolate, neutraliza el paladar tras cada cata: con pan blanco, un té suave o agua mineral. Antes de catar chocolate no fumes ni tomes ninguna comida especialmente picante.

Empieza la cata con el chocolate que tenga el menor porcentaje de cacao. Comienza con chocolate blanco, seguido de chocolate con leche y finalmente chocolate negro. Sube gradualmente de porcentaje de cacao. La mejor forma de catar chocolate es en un ambiente tranquilo para poder concentrarte con los cinco sentidos. A continuación te explicamos los pasos más importantes.

Uno de nuestros más queridos

Excellence 70% es una de nuestras tabletas más vendidas, gracias a una combinación de sabores amargos y dulces perfectamente complementados que proporcionan una experiencia de sabor única y sensacional.

El recorrido "Bean to Bar"

Estamos muy orgullosos de lo que hacemos, siendo uno de los pocos fabricantes de chocolate que aplicamos el proceso "bean to bar" (de haba a tableta). Esto nos permite un control a lo largo de todo el proceso de producción que garantiza que finalmente recibas el chocolata de la máxima calidad posible. Y así cada vez.

Un Maridaje Perfecto

Para disfrutar de un sabor más profundo y complejo marida nuestro chocolate Lindt con una cuidada selección de cafés, tes y vinos. Descubre más maridajes perfectos de Lindt.