Contar con un programa propio de sostenibilidad, el Programa de Agricultura Lindt & Sprüngli, nos permite la trazabilidad retroactiva de nuestras habas hasta el mismo agricultor de cacao. De esta manera podemos apoyar sobre el terreno a los agricultores, sus familias y a toda la comunidad teniendo en cuenta sus necesidades concretas.
El corazón de nuestros chocolates lo conforman habas de cacao de la más alta calidad.
Con este objetivo desarrollamos un programa propio para asegurar la sostenibilidad de nuestras habas de cacao - El Programa de Agricultura Lindt & Sprüngli.
Estamos orgullosos de crear nuestro chocolate a partir de habas de cacao procedentes de nuestro Programa de Agricultura. Desde el 2020, el 100% de nuestras habas de cacao proceden de fuentes trazables y están sujetas a verificación externa por parte de auditores independientes. Este paso ha supuesto un hito significativo en nuestro objetivo de conseguir que en el 2025 todos nuestros productos relacionados con el cacao (habas, manteca y cacao en polvo) procedan de programas sostenibles.
Estamos Comprometidos
Desde el 2020, el 100% de nuestras habas de cacao proceden de fuentes trazables y están verificadas por auditorías externas.
Tenemos un gran alcance
Más de 91.000 productores de cacao forman parte de nuestro Farming Program.
Somos devotos
Invertimos más de 10 millones de Dólares al año en nuestro Programa de Agricultura
Nuestro Programa de Agricultura en Detalle
El Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli se basa en cuatro pilares principales:
Pilar 1 - Trazabilidad de los granos de cacao
Pilar 2 - Formación de nuestros agricultores
Pilar 3 - Inversiones para agricultores y comunidades
Pilar 4 - Verificación independiente de nuestro programa
Más información sobre las medidas que adoptamos para mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores, sus familias y comunidades en la web del Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli.
Desde 2008, Lindt & Sprüngli ha construido o renovado un total de 41 escuelas que benefician a aproximadamente 5500 niños.
Acceso al agua potable
Aproximadamente 133.000 miembros de la comunidad se benefician de 224 sistemas de agua potable y pozos construidos y en funcionamiento desde 2008.
Apoyo a los agricultores y a sus familias
Unos 443 apasionados formadores pertenecientes a nuestro Programa ofrecen a diario a agricultores orientación y apoyo.
Aprovisionamiento Sostenible
Para 2025, el 80 % de nuestros gastos de copra de materias primas y materiales de embalaje serán cubiertos por el programa de abastecimiento sostenible.
CO2 y el clima
Nos comprometemos a fijar, y comunicar oficialmente antes del 2023, un objetivo científico concreto ( en base a niveles 1, 2 y 3) con el fin a largo plazo de conseguir la meta de "cero emisiones netas"
Reducción del uso del Agua
Nuestro objetivo para el 2025 es la reducción en un 10% del consumo de agua por cada tonelada producida en nuestros procesos de producción.
Estándares de calidad
Cumplimos de forma permanente los estándares de calidad y seguridad alimentaria de Lindt & Sprüngli.
Legalidad Publicitaria
Seguridad
Entorno laboral seguro
Anti-Corrupción
No somos parte de ninguna práctica corrupta o contraria a la libre competencia
Aprovisionamiento sostenible de avellanas
Las avellanas enteras sin procesar son uno de los ingredientes clave de nuestros chocolates. Descubre nuestras iniciativas para asegurar la procedencia de programas sostenibles de todas nuestras avellanas.
Aceite de palma con Certificado RSPO (Aceite de Palma Sostenible)
Somos conscientes del impacto medioambiental que tiene el cultivo no controlado de aceite de palma en la selva amazónica y su biodiversidad. Por esta razón monitorizamos regularmente su uso en nuestros productos y estamos comprometidos a comprar exclusivamente aceite de palma sostenible con certificado RSPO.
Packaging reciclable
Trabajamos para conseguir el equilibrio idóneo entre un packaging visualmente atractivo y otra serie de características de calidad relacionadas con la conservación del producto. Igualmente trabajamos para reducir el tamaño de nuestro packaging, utilizando materiales reciclables en la medida de lo posible.
Reducción de las emisiones de CO2
La energía es requisito fundamental en las diferentes fases de producción de nuestro chocolate, y es necesaria para calentar, refrigerar y transportar. El resultado de todos estos procesos puede ser la emisión de gases de efecto invernadero. Tenemos el compromiso de fijar unos objetivos científicos respecto a la reducción de emisiones, abarcando toda la cadena de valor y con la meta final de alcanzar a largo plazo el objetivo de cero emisiones netas.