El Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli

Aplicamos un modelo de aprovisionamiento propio que nos permite tener un sistema de trazabilidad del origen de nuestras habas de cacao, así como apoyar sobre el terreno a los agricultores y sus comunidades locales de acuerdo a sus necesidades específicas.

 

 

 

Obtener unas habas de cacao de la máxima calidad es lo que conforma el corazón de nuestro chocolate.

 

En Lindt & Sprüngli nos responsabilizamos desde la selección de las habas de cacao hasta la elaboración del producto final. Esto significa que aplicamos el proceso denominado "Bean to Bar". Solo podemos conseguir tener un impacto en las condiciones locales si sabemos de dónde proceden las habas de cacao, quien las cultiva y cómo se han producido. Por esta razón hemos desarrollado nuestro modelo propio de aprovisionamiento de habas de cacao - El Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli.

 

Estamos orgullosos de utilizar en nuestros chocolates habas de cacao procedentes del Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli.

Nuestro Programa en Detalle

Para saber más sobre las medidas que toma Lindt & Sprungli para mejorar las condiciones de nuestros agricultores, sus comunidades locales y el medioambiente por favor consulta la web del Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli

Descubrir más
Children receiving an education.

Empoderamiento a través de la educación

Desde 2008, Lindt & Sprüngli ha reformado 29 escuelas en Ghana.

Acceso al agua potable

Desde 2008, el Lindt & Sprüngli ha financiado más de 210 perforaciones en Ghana.

Apoyo a los agricultores y a sus familias

Cerca de 400 entrenadores de campo apasionadeos trabajan con los agricultores de cacao en el Lindt & Sprüngli Farming Program.

Acceso a agua potable

Empoderamiento a través de la educación

Apoyo a los agricultores y a sus familias

Proteger el planeta

Hazelnuts covered with liquid milk chocolateHazelnuts covered with liquid milk chocolate

Aprovisionamiento sostenible de avellanas

La avellana entera sin procesar es uno de los ingredientes clave en muchos de nuestros productos. La gran mayoría procede de la región del Mar Negro en Turquía. Descubre nuestros procesos para asegurar el aprovisionamiento sostenible de nuestras avellanas en Turquía. 

Fruits of the oil palm treeFruits of the oil palm tree

Aceite de palma con Certificado RSPO (Aceite de Palma Sostenible)

Somos conscientes del impacto medioambiental que tiene el cultivo no controlado de aceite de palma en la selva amazónica y su biodiversidad. Por esta razón monitorizamos regularmente su uso en nuestros productos y estamos comprometidos a comprar exclusivamente aceite de palma sostenible con certificado RSPO. 

Lindt employee holding packaging of Lindt productLindt employee holding packaging of Lindt product

Packaging reciclable

Trabajamos para conseguir el equilibrio idóneo entre un packaging visualmente atractivo y otra serie de características de calidad relacionadas con la conservación del producto. Igualmente trabajamos para reducir el tamaño de nuestro packaging, utilizando materiales reciclables en la medida de lo posible. 

Lindt production site with solar panelsLindt production site with solar panels

Reducción de las emisiones de CO2

Se requiere de energía en las difererentes fases de producción del chocolate, como es el caso de calentar, enfriar y transportar el producto. La emisión resultante de gases invernadero es inevitable, por lo que estamos trabajando continuamente en el desarrollo de procesos de eficiencia energética que reduzcan la huella de carbono de nuestro chocolate.