La cuenta de su empresa está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al administrador de su empresa.

El Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli

Contar con un modelo propio de aprovisionamiento sostenible nos asegura la trazabilidad al origen de nuestras habas de cacao. Esto nos permite apoyar sobre el terreno a los agricultores y a sus comunidades según sus necesidades específicas. Una vez que en 2020 alcanzamos nuestro objetivo de suministrar todas las habas a través de nuestro Programa de Agricultura, ampliamos el programa para incorporar el aprovisionamiento sostenible de la manteca de cacao en 2021 y del cacao en polvo en 2022.

 

 

 

El corazón de nuestros chocolates lo conforman habas de cacao de la más alta calidad.

En Lindt & Sprüngli supervisamos todas las etapas del proceso de elaboración de chocolate: desde la selección de las habas de cacao hasta la elaboración de los productos de chocolate terminados. Esto significa que producimos nuestro chocolate «de haba a tableta» (“bean to bar”). Sabemos que la única manera en la que podemos tener un impacto positivo en las condiciones locales es saber de dónde proceden nuestras habas, quién las ha cultivado y cómo se producen. Es por ello que en 2008 desarrollamos nuestro propio programa de sostenibilidad para el cacao: el - El Programa de Agricultura Lindt & Sprüngli.

Nos enorgullecemos de utilizar en nuestros chocolates habas de cacao procedentes de nuestro Programa de Agricultura. Una vez que en 2020 alcanzamos nuestro objetivo de obtener todas nuestras habas a través de nuestro propio Programa de Agricultura, en 2021 ampliamos el programa para incorporar la manteca de cacao. En 2022, también pudimos comprar por primera vez una pequeña cantidad de cacao en polvo a través de nuestro programa. Son pasos importantes hacia la consecución de nuestro objetivo de conseguir obtener todos nuestros productos relacionados con el cacao (habas, manteca, polvo y pasta de chocolate) a través de programas de sostenibilidad en el 2025.

Nuestro Programa de Agricultura en Detalle

El Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli se basa en cuatro pilares principales:

 Pilar 1 - Trazabilidad de los granos de cacao

Pilar 2 - Formación de nuestros agricultores

Pilar 3 - Inversiones para agricultores y comunidades

Pilar 4 - Verificación independiente de nuestro programa

Más información sobre las medidas que adoptamos para mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores, sus familias y comunidades en la web del Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli.

LEER más
Children receiving an education.

Empoderamiento a través de la educación

Desde el 2008, Lindt & Sprüngli ha construido o renovado un total de 43 escuelas que benefician a aproximadamente 6700 niños.

Acceso al agua potable

Alrededor de 175.000 miembros de distintas comunidades se benefician de los 321 sistemas de potabilización que hemos contribuido a construir y pozos que hemos ayudado a perforar desde 2008.

Apoyo a los agricultores y a sus familias

El Programa de Agricultura de Lindt & Sprüngli cuenta con una plantilla de 1.017 apasionados empleados sobre el terreno que trabajan codo a codo con los agricultores de cacao.

Hazelnuts covered with liquid milk chocolateHazelnuts covered with liquid milk chocolate

Aprovisionamiento sostenible de avellanas

Las avellanas enteras sin procesar son uno de los ingredientes clave de nuestros chocolates. Descubre nuestras iniciativas para asegurar la procedencia de programas sostenibles de todas nuestras avellanas. 

Fruits of the oil palm treeFruits of the oil palm tree

Aceite de palma con Certificado RSPO (Aceite de Palma Sostenible)

Somos conscientes del impacto medioambiental que tiene el cultivo no controlado de aceite de palma en la selva amazónica y su biodiversidad. Por esta razón monitorizamos regularmente su uso en nuestros productos y estamos comprometidos a comprar exclusivamente aceite de palma sostenible con certificado RSPO. 

Lindt employee holding packaging of Lindt productLindt employee holding packaging of Lindt product

Packaging reciclable

Trabajamos para conseguir el equilibrio idóneo entre un packaging visualmente atractivo y otra serie de características de calidad relacionadas con la conservación del producto. Igualmente trabajamos para reducir el tamaño de nuestro packaging, utilizando materiales reciclables en la medida de lo posible. 

Lindt production site with solar panelsLindt production site with solar panels

Reducción de las emisiones de CO2

La energía es requisito fundamental en las diferentes fases de producción de nuestro chocolate, y es necesaria para calentar, refrigerar y transportar.  El resultado de todos estos procesos puede ser la emisión de gases de efecto invernadero. Tenemos el compromiso de fijar unos objetivos científicos respecto a la reducción de emisiones, abarcando toda la cadena de valor y con la meta final de alcanzar a largo plazo el objetivo de  cero emisiones netas.