Fambruesas y chocolate. ¡Delicioso!
Precanlentar el horno
Precalentar el horno a 180°C. Mezclar los huevos y el azúcar en un cuenco y batir durante unos 5 minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia espumosa. Añadir el chocolate en polvo a la harina y mezclar junto con el chocolate fundido. Incorporar a la mezcla espumosa. Rellenar el molde con forma de corazón con la masa de bollo de chocolate y hornear durante 20 minutos aproximadamente. Dejar enfriar el bollo en el molde para tartas.
Para la crema
Ablandar las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Calentar la leche con las semillas de vainilla. Apretar las láminas para escurrirlas, colocarlas en la leche para que se disuelvan y, a continuación, incorporar todo al requesón. Añadir una pizca de sal a las claras y batir hasta que se endurezcan. Añadir gradualmente el azúcar a las claras mientras se bate. Incorporar la nata montada cremosa y, después, la mezcla espumosa de yemas a la mezcla de requesón y vainilla. Extender la mousse sobre la base de bollo y refrigerar durante aproximadamente 2 horas.
Congelar
Meter las frambuesas congeladas en un cazo y añadir 50 ml de agua. Hervir a fuego lento durante 10 minutos. Sobre un cuenco, pasar el jugo de frambuesas por un colador fino. Ablandar las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, apretarlas para escurrirlas y disolverlas en el jugo caliente de frambuesas.
Colocar las frambuesas
Colocar las frambuesas frescas sobre la crema de requesón, verter encima el jugo de frambuesas y refrigerar durante 1 hora. Con la ayuda de un cuchillo, sacar con cuidado la tarta del molde.