Galletas Lindor Pinwheel
Inspiradas en las galletas clásicas finlandesas pinwheel, esta receta de galletas sustituye el centro tradicional de ciruela por cremosos e iresistibles bombones Lindor, complementados por un maravilloso glaseado de chocolate. Con 20 sabores diferentes de Lindor donde elegir - ¡lo vas a tener difícil!
Consejo del Maestro Chocolatero Suizo de Lindt
Elige y combina tus sabores favoritos de Lindor. ¿Por qué no pruebas el delicioso y afrutado Lindor Fresa y Nata o el maravilloso Lindor Coco dándole a la receta un toque tropical? Si prefieres un sabor potente a chocolate, prueba con Lindor 60% Cacao o nuestro clásico Lindor Leche. Medidas para aproximadamente 36 galletas.
Medio
Ingredientes
- Para las galletas:
- 225 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 100 g azúcar glas
- 100 g azúcar morena
- 250 g queso crema, a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 390 g harina
- Una pizca de sal
- 18 Bombones Lindor (de los sabores que elijas), partidos por la mitad
- Para el glaseado:
- 50 g Lindt Excellence 70% Cacao, troceado fino
- 115 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 240 g azúcar glas
- 2 cuharadas de cacao en polvo
- 2 cuharadas de nata
Método
Paso 1.
Coloca la mantequilla y los dos tipos de azúcar en un bol y mezcla con una batidora eléctrica a velocidad media-alta durante 1 minuto, retirando la masa de los laterales. Añade el queso crema, 1 huevo y el extracto de vainilla. Bate a velocidad media-alta durante 2 minutos o hasta que la mezcla esté ligera, suave y esponjosa.
Paso 2.
En otro bol, tamiza harina, levadura y sal. Añade a la base de mantequilla y bate lentamente hasta crear una masa uniforme.
Paso 3.
Coloca la masa sobre una superficie plana, previamente espolvoreada con harina. Amasa durante unos minutos hasta tener una pasta uniforme. Divide en trozos, corta en cuadraditos, envuelve en papel film y deja reposar en la nevera durante 2 horas (o toda la noche).
Paso 4.
Precalienta el horno a 180°C/160 Ventilador/Gas 4 y cubre un par de bandejas de horno con papel vegetal.
Paso 5.
Trabaja cada cuadradito de masa de forma independiente, rueda la pasta en una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina hasta hacer cuadrados más grandes, de unos 6mm de grosor.
Paso 6.
Con un cuchillo corta los bordes para que estén rectos. Corta en cuadrados de unos 7.5 cm x 7.5-cm - utiliza un cortador de galletas si tienes. Pasa las piezas a las bandejas de horno preparadas dejando al menos 2,5 cm entre cada galleta.
Paso 7.
Haz un corte de unos 2,5 cm del centro a cada esquina del cuadrado.
Paso 8.
Bate el huevo restante en un bol y utilízalo para untar ligeramente las galletas. Dobla cada esquina cortada al centro, presionando para sellar y formar una especie de molinillo (Pinwheel en inglés). Vuelve a untar suavemente con el huevo batido. Deja endriar unos 15 minutos. repetir proceso con el resto de cuadraditos de mezcla, utilizando los restos para hacer otra galleta.
Paso 9.
Hornear 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Deja enfriar en la bandeja unos 15 minutos y pasa las galletas a una rejilla para que se terminen de enfriar totalmente.
Reseñas
Escribir Su propia reseña