Pancakes con Salsa de Chocolate y Naranja de Lindt
Lleva tus pancakes al siguiente nivel con esta maravillosa salsa a base de nuestro exquisito Lindt Excellence Naranja Intensa - un decadente chocolate negro con un chispeante sabor a naranja ácida. Perfecta para un desayuno, brunch o un delicioso postre.
Consejo del Maestro Chocolatero Suizo de Lindt
Explora nuestra gama de chocolate Lindt Excellence y descubre un mundo de fabulosas combinaciones del mejor chocolate y fruta. Lindt Excellence Fresa es una maravilla combinado con fresas frescas, mientras que Lindt Excellence Coco está increíble espolvoreando coco rallado.
Fácil
4 - 6 personas
Ingredientes
- Para la salsa de chocolate y naranja:
- 100 g Lindt Excellence Naranja Intensa, picado
- 125 ml nata
- Sirope, al gusto
- Para las pancakes:
- 284 ml suero de leche (buttermilk)
- 100 ml leche
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 g harina
- 2 cucharaditas de levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 35 g azúcar morena
- 50 g mantequilla derretida
- aceite vegetal, para freir
- Para decorar:
- Rosajas de naranja
- Rizos de chocolate
- Lindt Excellence 70%, rallado en rizos
Método
Paso 1.
Para la salsa chocolate y naranja: Prepara el chocolate picado en un bol resistente al calor. Por otro lado vierte la nata en un cazo pequeño a fuego lento hasta que hierva. Separa del fuego y vierte sobre el chocolate, removiendo constantemente hasta conseguir una salsa de chocolate suave y fundente. Endulzar al gusto con un chorrito de sirope. Verter en una jarrita y dejar reposar.
Paso 2.
Bate el suero de leche,la leche, huevo, extracto de vainilla y mantequilla en una jarra y dejar reposar.
Paso 3.
En un bol grande, tamiza harina, levadura y bicarbonato sódico. Añade el azúcar y una pizca de sal y mezcla bien.
Paso 4.
Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte gradualmente los ingredientes líquidos. Bate hasta tener una masa suave y espesa. Deja reposar durante 15 minutos.
Paso 5.
Añade un poco de aceite vegetal en una sartén antiadherente y calienta a fuego lento. Una vez la sartén esté caliente, añade la mitad de un cazo de la masa y deja que se extienda hasta formar un pequeño cícrulo. Deja cocinar durante 1-2 minutos hasta que empiecen a formarse burbujas en la masa - no la muevas mientras se cocina. Dale la vuelta con una espátula y deja cocinar un minuto más hasta que la tortita esté firme. Coloca el pancake en un plato y repita el proceso con el resto de la mezcla - añadiendo más aceite según se necesite.
Paso 6.
Sirve los pancakes apilados en un plato, añade la salsa de chocolate y naranja por encima, decora con las rodajas de naranja y los rizos de chocolate. Coloca el resto de la salsa de chocolate y naranja en una jarrita.
Reseñas
Escribir Su propia reseña