Suflé congelado de chocolate y moca

45 minutos
Medio
6 personas

Ingredientes

  • 125ml de leche 200ml de nata 30g de café moca instantáneo 100g LINDT POSTRES 70% 3 huevos Una pizca de sal 75g de azúcar 100g de chocolate LINDT POSTRES 70% fundido para verter Galletas Amaretti picadas o troceadas para espolvorear

Método

Paso 1.

Calentar la leche
Calentar la leche, la nata y el café moca instantáneo, quitar del fuego y dejar que la mezcla repose durante unos 15 minutos.

Paso 2.

Añadir café
Mientras tanto, pegar al borde de cada taza de café expreso o moca una tira de papel de hornear de aproximadamente 3 cm de ancho y 10 cm de largo para que el suflé pueda elevarse 2 cm por encima del borde de cada taza. Utilizar celo para sujetar las tiras. Desmenuzar el chocolate en trozos pequeños.

Paso 3.

Separar los huevos
Separar la clara de la yema de los huevos. Al baño maría, batir las yemas para incorporarlas a la mezcla de leche, nata y moca hasta que espese. Añadir gradualmente los trozos de chocolate y remover hasta que se disuelvan en la crema caliente. Dejar enfriar.

Paso 4.

Añadir una pizca de sal
Añadir una pizca de sal a las claras y batir hasta que endurezcan. Añadir progresivamente azúcar mientras se bate. Incorporarlas con cuidado a la mezcla de crema de chocolate.

Paso 5.

Verter la mezcla
Verter la mezcla en cada taza hasta que llegue a la parte superior del anillo de papel y meter las tazas en el congelador durante 4 horas.

Paso 6.

Servir
Quitar las tiras de papel de las tazas. Verter chocolate fundido sobre los suflés congelados. Espolvorear trocitos de galleta para decorar, y servir.

Reseñas

Escribir Su propia reseña
Estás revisando: Suflé congelado de chocolate y moca
Su valoración