La cuenta de su empresa está bloqueada y no puede realizar pedidos. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte al administrador de su empresa.

Cuéntenos lo que le preocupa

Introducción

En Lindt & Sprüngli estamos comprometidos con la realización de nuestros negocios con equidad e integridad y con el respeto de las leyes y de nuestros valores. Del mismo modo, esperamos una conducta similar de cualquier tercero como proveedores, contratistas y subcontratistas, con quienes colaboramos para respaldar nuestros negocios diarios. Tales compromisos y expectativas están establecidos en los Códigos de Conducta (de la Empresa y del Proveedor) de Lindt & Sprüngli y en las políticas clave como la Política de Derechos Humanos y la Speak Up Policy.

La información a continuación describe cuándo, quién y cómo usar la Speak Up Line, qué sucede después de que nos comunique su preocupación, además de otra información importante

Cuándo usar la Speak Up Line


Si experimenta, presencia o le informan de un incidente o circunstancia que haya sucedido o usted sospecha que haya sucedido, y que no sea coherente con nuestros Códigos de conducta, políticas, leyes y reglamentos, se le anima a que primero lo resuelva con su punto de contacto en Lindt & Sprüngli. Si considera que su inquietud sigue sin resolverse y/o si desea informar de forma anónima, hable de ello a través de la Speak Up Line de Lindt & Sprüngli. Esto incluye, por ejemplo, una conducta que represente un riesgo o una infracción de los derechos humanos como los riesgos para la salud y la seguridad, el acoso y la discriminación laboral y preocupaciones relacionadas con el medioambiente. También puede utilizarse para plantear sospechas sobre actuaciones criminales ilegales como el soborno.

Quién puede usar la Speak Up Line

La línea está abierta para que las personas, representantes de la comunidad y organizaciones planteen preocupaciones relacionadas con la empresa y la cadena de suministro. Esto incluye, entre otros, a empleados y trabajadores de las empresas Lindt & Sprüngli, a sus proveedores y socios comerciales, y a los miembros de la comunidad.

Cómo usar la Speak Up Line


1.       Para plantear una preocupación, puede contactar con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año llamando a nuestro número gratuito o haciendo clic en este enlace para proporcionar un informe por escrito.

2.       En la actualidad, nuestra Speak Up Line está disponible en 19 idiomas.

3.       Facilítenos tanta información sobre el problema como le sea posible y con la que se sienta cómodo.

4.       Si se siente cómodo para hacerlo, indique su nombre y datos de contacto. Esto ayudará a investigar el problema.

5.       También puede plantear un problema de forma anónima, sin indicar su nombre o datos de contacto, si bien esto puede limitar nuestra capacidad para investigarlo completamente.

6.       Recibirá un ID de queja: es importante que anote este ID para comunicar y recibir actualizaciones.

El siguiente diagrama ilustra el recorrido de un caso desde el momento en el que se recibe hasta que se comunica la decisión final:

Cómo organizamos nuestra Speak Up Line

  •    Nuestra Speak Up Line es gratuita.
  •    Nuestro proceso es seguro y de confianza.
  •    Nuestro objetivo es que sea accesible.
  •   Contamos con un robusto proceso implantado para garantizar la confidencialidad de su identidad y comunicación, y procedimientos para proteger los datos.
  •   El departamento de Cumplimiento del Grupo es el responsable de nuestra Speak Up Line, respaldada por una persona designada para gestionar la investigación. Estas personas son imparciales y adoptan un enfoque que tenga en cuenta las cuestiones de género.
  • Las personas que planteen sus preocupaciones genuinas a través de nuestra Speak Up Line no deben resultar perjudicadas ni ser objeto de ninguna forma de amenaza, represalia o castigo. Si cree que puede estar en riesgo, escriba a la dirección compliance@lindt.com, un buzón gestionado y al que tiene acceso el departamento de Cumplimiento del Grupo. Tenga en cuenta que si informa por esta vía, el departamento de Cumplimiento del Grupo conocerá su dirección de correo electrónico. Como alternativa, puede plantear un caso nuevo en la Speak Up Line para conservar su anonimato.

Qué sucede cuando ya ha informado

Su asunto seguirá el siguiente proceso. De una forma confidencial, comunicaremos que su preocupación ha sido recibida. A continuación, recibirá actualizaciones y, teniendo en cuenta las preocupaciones que haya expresado, se le comunicará una decisión final. Se tomarán las medidas pertinentes para remediar el problema, cuando sea necesario. Garantizar la confidencialidad y el anonimato es importante para nosotros, incluso después de que haya finalizado el procedimiento de quejas.

Resumen del procedimiento

Exención de responsabilidad de la traducción

Para cualquier cuestión relacionada con el significado preciso de la información contenida en la traducción, remítase a la versión oficial en inglés para mayor claridad.